Comparativa entre Chrome, Firefox y Microsoft Edge, ¿cuál usar?

Vergleich zwischen Chrome, Firefox und Microsoft Edge, welches soll verwendet werden?

Los navegadores web son una de las aplicaciones más usadas en cualquier equipo informático con diferencia. Gracias a ellos tenemos acceso a la infinita oferta de servicios de internet, las búsquedas, el comercio electrónico, y un largo etcétera.

Dado su potencial, es un sector que se ha ido ampliando con el paso del tiempo, desde propuestas generalistas a otras más especializadas. La oferta se extiende para todo tipo de usuarios y necesidades, aunque nadie discute el dominio absoluto que tienen Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge.

La elección entre uno u otro es muy subjetiva, y depende básicamente de la comodidad que se tenga con cada uno de ellos. No obstante, nos atrevemos con todo y vamos a intentar determinar cuál es el mejor de estos tres navegadores web (si es que lo hay) atendiendo a sus principales diferencias.

EL MÁS POPULAR

Chrom

El más conocido y el más usado. Solo hay que darse una vuelta por w3counter y podremos observar las preferencias de los usuarios a la hora de navegar por la web durante el pasado mes de febrero y vemos sin ningún tipo de asombro que el navegador de Google es el líder indiscutible del mercado.

¿A qué se debe esto? Básicamente porque se inicia rápidamente, ejecuta aplicaciones web complejas a gran velocidad y carga las páginas de forma casi instantánea. Además, la ventana de navegación de Chrome es realmente intuitiva y sencilla de usar.

Es un navegador que se actualiza automáticamente mejorando su rendimiento de manera constante y está diseñado para ofrecer una mayor seguridad frente a sus competidores. Lo más probable es que si Google Chrome es tu navegador predeterminado en PC, seguramente también lo sea para navegar a través de tu tablet o el móvil, ya sea Android o iOs, al presentar versiones igual de potentes para ambos sistemas operativos.

Quizás su principal fortaleza es también su mayor debilidad: Google. Muchos usuarios no se sienten cómodos dejando sus datos a una de las empresas multinacionales más influyentes y que más beneficios genera en todo el mundo. Por otro lado, tener el respaldo de Google asegura que el servicio esté siempre a la última en cuanto a prestaciones y mejoras.

EL AMIGO FIEL

Mozilla-Firefox

Para muchos usuarios ésta es su elección indiscutible por ser el navegador web más fiable. Para otros, es una gran opción como navegador complementario. Sea como sea, Firefox se ha ganado a pulso el puesto del segundo navegador más utilizado en internet. Es sólido, estable y presenta muy pocos errores.

Decenas de programadores han trabajado en la mejora de este excelente navegador web a lo largo de los años mejorando la versión existente en cada actualización. Y aquí radica uno de los principales atractivos de Firefox al tratarse de un software independiente sin ánimo de lucro y sin ninguna empresa detrás que lo respalde.

Otro detalle a tener en cuenta de este popular navegador son las amplias opciones de personalización que ofrece. El usuario tiene a su alcance un nutrido surtido de temas y complementos con los que personalizar la apariencia de Firefox para mejorar la experiencia de navegación y hacerla más agradable.

Pero lo mejor de todo son las extensiones, pequeñas aplicaciones gratuitas elaboradas por cientos de desarrolladores que cumplen todas tipo de funciones imaginables como bloquear anuncios, proteger contraseñas, mejorar la experiencia multimedia…

LA OVEJA NEGRA

Microsoft-Edge

En 2015 Microsoft sepultó al denostado (por decir algo suave) Internet Explorer para apostarlo todo por una propuesta más sólida, Microsoft Edge. Sin embargo, no parece que el esfuerzo invertido en estos últimos años se haya traducido en un aumento notable del número de usuarios que hacen uso del navegador en un dispositivo con Windows 10. Se habla incluso de una retirada silenciosa de Edge a favor de un nuevo navegador que se integrará de manera nativa en el sistema operativo de Microsoft.

Die Wahrheit ist, dass seit der Einführung von Edge die Kompatibilitäts- und Stabilitätsprobleme konstant waren , verbunden mit einem sehr gravierenden Mangel an Erweiterungen. Es ist wahr, dass die Aktualisierungen zugenommen haben, aber noch weit von Chrome oder Firefox entfernt sind.

Es ist klar, dass die Entwicklung von Edge nicht mit der anderer Webbrowser Schritt gehalten hat. Es muss jedoch gesagt werden, dass es sich um ein notwendiges Update handelte, das den Vorgänger Internet Explorer in jeder Hinsicht verbessert . Zu seinen Gunsten muss es mit Cortana kompatibel und effizienter im RAM-Verbrauch sein als seine Konkurrenten.

URTEIL

Die Verwendung und Präferenz eines Browsers sind eindeutig sehr subjektiv: Einige verwenden standardmäßig den Chrome-Browser. Viele andere verwenden Firefox, weil Edge sie nicht überzeugt und sie sich weigern, ein Google-Produkt zu verwenden.

Wir können den Statistiken von Benchmark-Tools wie StatCounter, SunSpider oder Octane auch nicht vertrauen, da sie nicht ausreichen, um festzustellen, welcher Webbrowser besser ist, da sie unterschiedliche Daten widerspiegeln. Darüber hinaus muss berücksichtigt werden, dass Entwicklungsunternehmen bestrebt sind, ihr Produkt ständig zu verbessern, zu aktualisieren und zu ändern .

Am Ende ist die Leistung nicht so wichtig, solange Sie sich beim Surfen im Internet wohl fühlen. Wenn wir über Geschwindigkeit sprechen, gibt es keinen unbestreitbaren Führer, und wenn es einen gäbe, wäre der Unterschied von nur Millisekunden kaum wahrnehmbar.

In diesem Sinne empfehlen wir abschließend, dass Sie den Browser verwenden, der Ihren Anforderungen am besten entspricht . Und wenn Sie sich nicht für einen entscheiden können, installieren Sie zwei oder mehr Browser ohne Angst und vergleichen Sie sie. Obwohl es nicht so scheint, gibt es Unmengen von Browsern, von denen Sie die meisten wahrscheinlich noch nicht kennen.